Turismo en Madrid


Blog de turismo en Madrid, hoteles en Madrid, fotos, ...


EN ESTE BLOG PODRAS ENCONTRAR INFORMACIÓN TURISTICA SOBRE UNA DE LAS CIUDADES MAS BELLAS DEL MUNDO

Parque zoológico de Madrid


El germen del zoo de Madrid data del año 1770, en la Casa de Fieras del Retiro, fundada por Carlos III.
Pero el verdadero promotor del Zoo de Madrid fue Antonio Lleó de la Viña, que construyó las instalaciones que hay hoy en día, el actual zoo que hay en la Casa de Campo se inauguró en 1972, a partir de entonces hasta nuestros días se han estado observando, estudiando y conservando muchas especies algunas de ellas en peligro de extinción y que encuentran en el zoo una última oportunidad .
Quince años después se construyó el delfinario, en 1987, lo que hizo que se multiplicara el interés por el zoo. En el delfinario se encuentran delfines mulares y leones marinos de la Patagonia
También se construye el pabellón Naturaleza Misteriosa donde se exhiben una gran colección de reptiles, anfibios, arañas y otros animales asombrosos.
Ya en el año 1995 se construye en el Zoo de Madrid el Aquarium , que tiene forma de pirámide, está cubierta por cristal, mide 3000 metros cuadrados y se encuentra en el suroeste del recinto.
Dos años después, en 1997, se comienzan a exhibir vuelos de aves rapaces y exóticas en una zona próxima al delfinario.
Cinco años más tarde, en 2002, la reina Sofía y el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguraron las aulas de educación ambiental del Zoo Aquarium.
Tan solo un año después, en 2003, se recrea la instalación para leones marinos y pingüinos.
La última obra realizada en 2006 ha sido el nuevo complejo de primates del Sudeste Asiático, como los orangutanes y gibones. Desde septiembre del 2007 el zoológico tiene un nuevo complejo con dos pandas gigantes donados por el gobierno chino.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More