Turismo en Madrid


Blog de turismo en Madrid, hoteles en Madrid, fotos, ...


EN ESTE BLOG PODRAS ENCONTRAR INFORMACIÓN TURISTICA SOBRE UNA DE LAS CIUDADES MAS BELLAS DEL MUNDO

Gastronomía de Madrid


La Gastronomía de Madrid posee las tradiciones culinarias propias de la población inicial cuando Felipe II creó la capital, y posteriormente de los pueblos de su propia provincia que fueron aportando sus viandas a la gastronomía propia de la ciudad de Madrid. Es frecuente comprobar como el olor típico de la cocina madrileña es el olor de la fritura en aceite vegetal: los churros (elaborados en las churrerías), los calamares a la romana, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares servidos en los bares, las patatas bravas, los chopitos, las gallinejas, etc. los bares y restaurantes despiden este olor por las calles a casi cualquier hora del día. Según algunos autores, Madrid es cocina fruto de las prisas de las tascas y figones, de platos elaborados rápido y mostrando sabores para ser acompañados con vinos de la región.1 2 Muchos de los platos que poseen la denominación "a la madrileña" son originarios de las tascas y tabernas madrileñas.
Una de las características de la gastronomía de Madrid es su capacidad de adaptación de platos provenientes de otras zonas geográficas de España. Algunos de los platos y costumbres culinarias más tradicionales tienen su origen en la emigración de poblaciones procedentes de diversas partes de España y que tuvo su existencia a comienzos de siglo XX.3 Hoy en día no es extraño observar como las comidas de otras culturas se instalan en numerosas calles haciendo más rica la oferta y abriendo las puertas a una cocina fusión.Fuente Wikipedia

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo recomiendo dos restaurantes gallegos buenísimos en Madrid. Uno de ellos es una marisquería, de las mejores y más tradicionales de Madrid, "Marisquería el Cantábrico" y otro es un restaurante gallego en pleno centro del barrio Salamanca, se llama "Ocacho do Jose". Soy asiduo a los dos porque se come en ellos divinamente.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More