La Gastronomía de Madrid posee las tradiciones culinarias propias de la población inicial cuando Felipe II creó la capital, y posteriormente de los pueblos de su propia provincia que fueron aportando sus viandas a la gastronomía propia de la ciudad de Madrid. Es frecuente comprobar como el olor típico de la cocina madrileña es el olor de la fritura en aceite vegetal: los churros (elaborados en las churrerías), los calamares a la romana, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares servidos en los bares, las patatas bravas, los chopitos, las gallinejas, etc. los bares y restaurantes despiden este olor por las calles a casi cualquier hora del día. Según algunos autores, Madrid es cocina fruto de las prisas de las tascas y figones, de platos elaborados rápido y mostrando sabores para ser acompañados con vinos de la región.1 2 Muchos de los platos que poseen la denominación "a la madrileña" son originarios de las tascas y tabernas madrileñas.
Una de las características de la gastronomía de Madrid es su capacidad de adaptación de platos provenientes de otras zonas geográficas de España. Algunos de los platos y costumbres culinarias más tradicionales tienen su origen en la emigración de poblaciones procedentes de diversas partes de España y que tuvo su existencia a comienzos de siglo XX.3 Hoy en día no es extraño observar como las comidas de otras culturas se instalan en numerosas calles haciendo más rica la oferta y abriendo las puertas a una cocina fusión.
Fuente Wikipedia
1 comentarios:
Yo recomiendo dos restaurantes gallegos buenísimos en Madrid. Uno de ellos es una marisquería, de las mejores y más tradicionales de Madrid, "Marisquería el Cantábrico" y otro es un restaurante gallego en pleno centro del barrio Salamanca, se llama "Ocacho do Jose". Soy asiduo a los dos porque se come en ellos divinamente.
Publicar un comentario